Un hombre ha acabado con la vida de su mujer, de 70 años, en la localidad lucense de Riotorto mientras cortaba madera con una motosierra en el lugar de A Hermida. El caso está siendo investigado como un accidente y el alcalde, Clemente Iglesias, ha señalados que el marido "está destrozado".

Según explicó el regidor, el hombre estaba cortando madera mientras ella sujetaba y, accidentalmente, después de trabarse la máquina, "saltó al cuello" de la mujer, provocando "un desgarro" y que "se desangrase". "Ha sido una desgracia", ha lamentado el alcalde.

El 061 movilizó el helicóptero medicalizado con base en Ourense hasta el lugar, aunque no llegó a intervenir tras confirmarse la muerte de la mujer. El 112 Galicia tuvo constancia de lo sucedido a través del personal sanitario a las 13,25 horas.

Fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil y del GES de A Pontenova.

Además, el 112 ha trasladado que se dio el aviso para atender al marido de la fallecida al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce), que desplazó miembros hasta el lugar.

El regidor de la localidad explicó que los servicios sanitarios "hablaron con él y le dieron una pastilla. Luego lo llevamos adentro, pero no se calmó hasta que vino el hijo".

Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press confoirmaron que el caso ha sido asumido por un juzgado de guardia, que será el que decida si se realiza alguna pesquisa a mayores o se toma alguna declaración más allá del informe remitido, que identifica lo sucedido con un accidente.

Está pendiente que a la mujer, de 70 años, se le realice la autopsia. La capilla ardiente quedará instalada este viernes a partir de las 16,00 horas en el Tanatorio Municipal de Riotorto. El funeral de entierro está previsto para el sábado 18.