Vázquez lamenta que el apoyo socialista a Podemos acerca de las térmicas se pagará "entre todos"

  • El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha acusado al PSOE de aliarse con "lo más radical", en referencia al apoyo socialista a la iniciativa de Podemos en el Congreso de los Diputados para adelantar a 2020 el cierre de las centrales térmicas. Algo que se pagará "entre todos", según ha señalado.

El número dos de los 'populares' de la región ha recordado que el grupo parlamentario del PP en las Cortes de Castilla y León maneja una proposición no de ley (PNL) para dejar sin efecto la moción de la Cámara Baja.

Algo de lo que "no hablan" los socialistas, como ha lamentado Vázquez, que ha agregado que esa iniciativa constituye una "lección" y ha invitado al PSOE regional a fijarse en la postura de sus compañeros asturianos, que apoyan, según ha dicho, prolongar la vida de las térmicas hasta 2030.

Unas declaraciones efectuadas por Vázquez este viernes en torno al futuro de la central palentina de Velilla. El secretario general del PP ha argumentado que el PSOE ha "traicionado" a un sector que debería ser "estratégico", con un pacto en el Congreso de los Diputados, mientras que en Castilla y León los socialistas mantienen "otro discurso", por lo que los ha calificado como "especialistas en decir lo que la gente quiere oír".

Según Vázquez, el cierre de las térmicas costará 87.000 millones de euros a los españoles, por lo que ha valorado que el Gobierno trate de ampliar hasta 2030 el plazo apuntado por la Unión Europea para cerrar esas centrales en 2025.

Por otro lado, tras la reciente visita a Castilla y León del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Vázquez ha afirmado que ha sido el recorrido de un "turista". Pese a que le ha agradecido que escoja la región para esa actividad ha lamentado que "no haya traído ni siquiera agua".

Así, el secretario general autonómico del PP ha apuntado que la crítica de Sánchez ha sido "vacía e incongruente" y de alguien que "no conoce" Castilla y León y a quien tampoco "le han informado".

Vázquez ha puntualizado que al líder del PSOE "se le llena la boca" al hablar de diálogo, aunque luego critica el pacto alcanzado por PP y Ciudadanos para sacar adelante los presupuestos regionales de 2018, "seguramente sin conocerlos". Unas cuentas que "interesan" y que son "beneficiosas" para Castilla y León, según el número dos del PP regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento