Una carrera popular unirá a las policías de España y Colombia en Ávila

  • La III carrera popular en honor de los caídos de la Policía Nacional de España y Colombia, de 10 kilómetros, se celebrará el 25 de noviembre en Ávila con hasta 3.000 participantes, de los que 1.400 ya se han inscrito.

El director general de la Policía, Germán López Iglesias, y el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski,

han presentado la carrera y han destacado la colaboración de ambos cuerpos.

López Iglesias ha señalado que el memorial quiere ser "un recuerdo a los que se han jugado la vida", por eso pretende "recordar a los policías fallecidos en acto de servicio mientras garantizaban la libertad de los ciudadanos".

Así, ha citado a los 188 agentes asesinados por la banda terrorista Eta, a los "héroes del Orzán" y a los dos policías que murieron en el atentado sufrido por la embajada de España en Kabul, además de al agente Blas Gámez, asesinado en septiembre en Valencia cuando investigaba un crimen.

El embajador de Colombia en España ha dicho que la prueba deportiva quiere también conmemorar los 126 años de su Policía Nacional, un cuerpo por el que "Colombia es un país más seguro y en paz". "España y Colombia tienen unas de las mejores policías del mundo", ha manifestado.

Furmanski ha subrayado resaltado el "grado de cooperación" entre las policías de España y Colombia, ya que su colaboración "ha aumentado día

a día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento