Detenidas cuatro personas por varios robos en viviendas de las provincias de Ourense y Pontevedra

  • La Comandancia de la Guardia Civil de Ourense ha iniciado operación policial denominada 'Cleaner' en relación con los robos en viviendas habitadas, que desde principios de mayo de este año se producían en las comarcas de O Ribeiro y O Carballiño. Han sido detenidas cuatro personas por robos en las provincias ourensana y pontevedresa.
Detenidas cuatro personas por rbos en viviendas en Ourense y Pontevedra
Detenidas cuatro personas por rbos en viviendas en Ourense y Pontevedra
GUARDIA CIVIL
Detenidas cuatro personas por rbos en viviendas en Ourense y Pontevedra

Según informa el Instituto Armado, la operación se inició en mayo de 2017 al detectarse un incremento de robos en viviendas habitadas de las comarcas ourensanas de O Carballiño, Maside y Ribadavia, aprovechando la ausencia de sus moradores.

Hasta el momento se ha procedido a la detención en la localidad de O Carballiño de cuatro personas como presuntas autoras de varios robos en viviendas, en las comarcas de O Carballiño y Ribadavia, así como en la provincia de Pontevedra.

Los detenidos han sido identificados como el varón J.M.M., de 33 años; la chica K.M.P., de 19 años; la joven S.Y.L, de 23 años; y el hombre M.M.C., de 30 años, todos ellos vecinos de O Carballiño.

Además, se ha realizado un registro domiciliario, en el cual se han incautado numerosas joyas, relojes, televisores, teléfonos móviles, tabletas y herramientas.

IDENTIFICACIÓN DE LO ROBADO

La Guardia Civil solicita a las personas que hayan sufrido robos en sus viviendas en el período comprendido entre el mes de mayo de 2016 y la actuialidad en las provincias de Ourense y Pontevedra, pasen por la Comandancia ourensana para comprobar si entre el material incautado se encuentra alguna de las pertenencias que le fueron sustraídas.

Para ello podrán acudir en la semana del 20 al 24 de noviembre en horario de 10,00 a 14,00 horas y del 27 de noviembre al 1 de diciembre en el mismo horario.

En caso de que dichas personas no pudieran personarse en el horario expuesto, la Benemérita les pide que se pongan en contacto con la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Grupo de Patrimonio, de la Comandancia de Ourense, a través del teléfono 988 23 53 53, extensiones 245 y 316.

Los detenidos y efectos intervenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de O Carballiño en las próximas horas. La operación continua abierta y no se descartan más arrestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento