La actividad de la construcción aumenta un 6% en el último año

  • Es la primera subida tras dos meses consecutivos de caída, según Eurostat.
  • Supone el doble de lo que aumentó en la UE (2,6%) y la eurozona (3,1%).
Grúas y andamios de varios edificios en construcción.
Grúas y andamios de varios edificios en construcción.
Chema Moya /EFE
Grúas y andamios de varios edificios en construcción.

La actividad del sector de la construcción en España creció el pasado mes de septiembre un 5,9% en términos interanuales, por encima del 2,6% de crecimiento medio en la Unión Europea y del 3,1% en el caso de la eurozona, según datos de oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

El dato de la actividad de septiembre supone la primera subida de la actividad de la construcción en España tras dos meses consecutivos de caída, desde el 6,3% al 3,4% que cayó en julio y al 1,1% en agosto.

España registró uno de los mayores incrementos de la actividad de la construcción en términos interanuales en septiembre, sólo por detrás de Hungría (23,8%), Polonia (18,1%), Eslovenia (7%), Suecia (6,8%) y Bulgaria (6,1%). En cambio, donde más se frenó fue en Rumania, donde cayó un 13,5%, seguido de Reino Unido (-1,4%) y Bélgica (-0,4%).

Respecto a la actividad en el tercer trimestre de 2017, la construcción en España creció un 3,5%, la primera subida tras la caída del 0,7% en el segundo trimestre y del 3,1% en el primero.

En la UE, la actividad constructora en el tercer trimestre aumentó un 3,6% frente al 4,4% que creció en el segundo trimestre y el 3,1% en el primero. En el caso de la eurozona, la actividad creció un 3% en el tercer trimestre, siete décimas menos que en el segundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento