La sociedad de honores de universidades jesuitas 'Alpha Sigma Nu' distingue a 45 alumnos de la Loyola

  • Un total de 45 estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía han sido distinguidos por la sociedad de honores de universidades jesuitas 'Alpha Sigma Nu' en un acto celebrado en el Campus de Sevilla. Además, han sido nombrados miembros de honor los jesuitas Daniel Villanueva -padrino de la promoción-, Ildefonso Camacho, Guillermo Rodríguez-Izquierdo, José Juan Romero y Fernando García Gutiérrez.
Distinción para alumnos de la Universidad Loyola
Distinción para alumnos de la Universidad Loyola
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD LOYOLA
Distinción para alumnos de la Universidad Loyola

Así, el director general de Entreculturas, Daniel Villanueva, ha destacado en el acto que "la excelencia académica sólo puede entenderse dentro de una excelencia humana integral, algo que vemos en los que formáis parte de 'Alpha Sigma Un'" al mismo tiempo que ha resaltado que "todos los estudiantes formados por la Compañía de Jesús tenemos un compromiso con la dignidad de todos los seres humanos", según ha informado la Loyola en un comunicado.

Al acto han estado presentes el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá; el secretario general, Pedro Pablo Pérez; la directora del Servicio de Evangelización y Dialogo, María Rita Martín; el director del Servicio de Relaciones Internacionales, Francisco de Borja Martín, y el presidente de 'Alpha Sigma Nu' España, José Aranda. La oración de San Ignacio ha corrido a cargo de José María Valverde.

En este marco, el expresidente de Alpha Sigma Nu Ignacio Garrido ha presentado la memoria de actividades 2016/2017 de la delegación española, destacando que, en su primer año de vida, fueron reconocidos como 'Chapter of the Year', por haber desarrollado una programación de actividades que "ha encarnado, de manera significativa e innovadora, los principios de excelencia en el conocimiento, compromiso con los demás y vocación de servicio".

'Alpha Sigma Nu' es una sociedad de honores de las universidades jesuitas creada en los Estados Unidos hace ahora 100 años que cuenta con 80.000 miembros. En 2015, en la celebración del centenario de la Asociación, la Universidad Loyola Andalucía fue aceptada como capítulo, siendo la primera europea que forma parte de las 32 instituciones que la conforman.

Dicha sociedad distingue a estudiantes que han destacado "por su excelencia académica, su compromiso con los demás y su vocación de servicio". Además, busca "fomentar el desarrollo intelectual, la profundización en la espiritualidad ignaciana, el compromiso con los valores de la Compañía y el trabajo en red".

Esta formación cuenta con más de 32 capítulos y está presente en todas las universidades jesuitas de los Estados Unidos y Canadá, y, desde el pasado año, también en Asia -en la Universidad de Sogang- y en Europa a través de la Universidad Loyola Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento