Nunca había pasado: quedan plazas vacantes para los viajes del Imserso, todas en Cataluña

  • Dos meses después de iniciarse su venta y por primera vez en sus 39 años de historia, aún hay plazas.
  • Las agencias han vendido un 20% de las plazas disponibles en Cataluña.
Una pareja de pensionistas miran ofertas de viajes del Imserso.
Una pareja de pensionistas miran ofertas de viajes del Imserso.
FABIAN SIMON/EFE
Una pareja de pensionistas miran ofertas de viajes del Imserso.

La crispación política a propósito del proceso independentista parece que puede con todo, incluso con las ganas de viajar de los jubilados españoles. Han pasado dos meses desde que se iniciara la venta de los famosos viajes del Imserso y, por primera vez en los 39 años de historia de este programa, aún quedan plazas disponibles. Lo nunca visto.

Lo cuenta la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave), que explica que todas las plazas disponibles están en Cataluña. Tanto es así que las agencias de viajes han comercializado un 20% de las plazas disponibles en Cataluña ante la menor demanda respecto a años anteriores.

La comercialización de los viajes para mayores del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2017-2018, arrancó el 15 de septiembre y su venta se extendió de forma progresiva hasta el 22 de septiembre en las diferentes comunidades autónomas. Como cada año se ofrecen destinos en costa peninsular (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña); de interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla) o costa insular (Canarias y Baleares).

Los viajes del Imserso incluye estancias desde octubre a junio a precio reducido en zonas turísticas del litoral peninsular, en los archipiélagos Canarias y Baleares, así como circuitos de interior. Participan más de 300 hoteles de toda España y permite viajar a más de un millón de jubilados al año. Además, se calcula que generan unos 95.000 puestos de trabajo directos en temporada baja y una actividad económica de casi 400 millones de euros anuales en el sector turístico.

La presidenta de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ASACAT), Nuria Martínez, ha hecho un llamamiento para trabajar por la estabilidad, la confianza y la seguridad de la imagen de Cataluña en España y a nivel internacional. "Por su capacidad de acogida y su riqueza vital y patrimonial, Cataluña sigue siendo uno de los mejores destinos turísticos del mundo", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento