UGT Aragón propone incentivos y aumentar la estabilidad del profesorado en el campus de Teruel

  • La Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Aragón ha propuesto establecer incentivos y aumentar la estabilidad del profesorado en el campus de Teruel, ante la visita que van a realizar este martes, 21 de noviembre, el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, de la que depende, y el vicerrector de Profesorado, Ismael Jiménez.

En ella, se tratará sobre la posibilidad de la supresión de dos grupos en la Facultad de Magisterio, ha informado la FeSP UGT en una nota de prensa.

Según ha explicado el sindicato, la semana pasada la Junta de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel incluía en el orden del día la reducción de dos grupos de teoría en la titulación de Magisterio -uno en educación infantil y otro en primaria-, aunque finalmente no se abordó la cuestión.

UGT remitió una carta al rector, donde le transmitió su preocupación por la situación del campus turolense, su rechazo a la eliminación de cualquier grupo en las distintas titulaciones de este campus y la "falta de profesorado".

La organización ha indicado que la reducción de grupos supondría la pérdida de alumnos y tendría "indudables repercusiones económicas para la provincia".

El sindicato ha planteado estudiar diferentes alternativas, como la creación incentivos a la carrera profesional o económicos, entre otros, así como fomentar la estabilidad de la contratación del profesorado para que el campus turolense "resulte atractivo para estos profesionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento