Críticas a una campaña contra la violencia de género de Zamora que utiliza chistes machistas

  • Los anuncios reproducen bromas machistas para después asegurar: "La violencia hacia las mujeres no es un chiste. No seas cómplice".
  • La concejala de Igualdad, Laura Rivera, ha defendido la campaña, que busca "denunciar actitudes normalizadas".
  • Los usuarios de redes sociales han criticado duramente al Ayuntamiento.
Uno de los paneles con la campaña contra la violencia de género de Zamora.
Uno de los paneles con la campaña contra la violencia de género de Zamora.
EUROPA PRESS
Uno de los paneles con la campaña contra la violencia de género de Zamora.

El Ayuntamiento de Zamora ha lanzado una campaña contra la violencia de género en la que reproduce chistes machistas para posteriormente emitir el mensaje: "La violencia hacia las mujeres no es un chiste. No seas cómplice".

Unos carteles que han levantado fuerte polémica y que han sido rechazados por el Partido Popular, Ciudadanos o Podemos. "¿Qué hace una mujer fuera de la cocina? Turismo"; "¿En qué se parecen las mujeres a las pelotas de frontón? En que cuanto más fuerte les pegas, antes vuelven"; o "¿En qué se parecen las mujeres a las baldosas? En que las dos se pisan", son los tres chistes machistas protagonistas de esta campaña contra la violencia de género impulsada por el Ayuntamiento de Zamora.

Una iniciativa "de impacto", ha defendido la concejala de Igualdad, Laura Rivera, que busca "denunciar actitudes que están completamente normalizadas pero que hacen mucho daño a la sociedad".

Asimismo, Rivera ha defendido la campaña y ha aducido motivos "de choque" frente a otro tipo de muestras de repulsa. "La campaña que no queremos es la de llevar flores a las tumbas de otras 50 mujeres asesinadas el año que viene. Esta es una campaña educativa y tener claro que la sociedad es la responsable de la violencia de género es el primer paso para erradicarla", ha aseverado.

En las redes sociales, la campaña ha sido duramente criticada: "Denunciar la violencia mediante el humor no es la solución", asegura una usuaria; "produce dolor y eso no genera risas", denuncia otra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento