La Diputación de Soria saca a la venta una parcela por 1,2 millones destinada a viviendas de protección

  • La Diputación Provincial de Soria ha sacado a la venta una parcela de 5.075 metros cuadrados por importe de 1,2 millones, que deberá destinarse a la construcción de viviendas protegidas de régimen general.

La Junta de Gobierno ha aprobado este martes la venta de este espacio con el fin de que el comprador construya viviendas protegidas en régimen general, cumpliendo las condiciones de diseño, calidad, financiación, limitación en el precio de venta o arrendamiento, establecidas para este tipo de viviendas en la normativa vigente.

La presentación de ofertas se efectuará en el registro de la Diputación dentro de los 60 días siguientes a contar desde el día posterior a la publicación en el BOP.

Las personas que pueden tomar parte en el concurso son físicas o jurídicas, públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, que tengan por objeto la promoción o construcción de viviendas. El contrato se adjudicará teniendo en cuenta los criterios, su forma de valoración y la ponderación entre ellos.

El adjudicatario deberá elaborar el proyecto de actuación con las determinaciones completas de reparcelación y urbanización recogidas en la modificación puntual nº 20 del PGOU de Soria.

Asimismo, estará obligado también a realizar la urbanización de los terrenos de la unidad de actuación, obtener la licencia de obras para la construcción de las viviendas, concluir las obras de urbanización y edificación y obtener la calificación de las viviendas de protección pública y la licencia de primera ocupación expedida por el Ayuntamiento de Soria.

El adjudicatario deberá cumplir los plazos del programa de promoción de viviendas que establezca en su plica y sea aprobado por la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento