El municipio de Meira (Lugo) inicia restricciones en el abastecimiento de agua por la sequía

  • El alcalde de Meira, Antonio De Dios, ha trasladado este miércoles su "preocupación" por la situación del abastecimiento de agua en la localidad que, según ha acreditado, está "bajo mínimos", una situación que ha obligado a iniciar las restricciones.

"Estamos muy preocupados", confiesa el regidor, que ha concretado que se ha comenzado a restringir el consumo de este suministro "de lunes a jueves, de una a cinco de la mañana". En el rural, ha puntualizado, alguno de los vecinos trata de subsanar esta carencia de agua "con pozos".

El alcalde ha puntualizado que dos depósitos para el suministro "están secos", los de Rielo, con capacidad para 130 mil litros, y Paredes; mientras que "el de Pedrerías", con más de un millón de litros, aún "aguanta".

Por todo ello, Antonio De Dios ha pedido una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Marín, y con el presidente de Augas de Galicia para analizar la situación.

Del mismo modo, se la ha trasladado al delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, con el añadido de los problemas que tienen "con la depuradora" que da servicio al polígono industrial, donde se asientan empresas como Leche Celta, "con más de 70 trabajadores".

RESTRICCIONES EN VARIOS PUNTOS

La situación de sequía que vive Galicia, con los embalses rozando el 40% de su capacidad, está provocando restricciones en el abastecimiento de agua en varios puntos de la Comunidad, especialmente en la provincia de Pontevedra.

Así, el Consorcio de Augas do Louro, constituido por los ayuntamientos pontevedreses de Mos, O Porriño, Salceda de Caselas y Tui, acordó el martes restringir el 20 por ciento del suministro de agua diario a 85 grandes empresas de esta zona, y amplió a los particulares la prohibición de baldeos y riegos que hasta ahora se limitaba a las áreas públicas.

En las grandes ciudades, como en A Coruña y su área y en Vigo y su área, Augas de Galicia ha llamado a reducir el consumo en un 10 por ciento, incidiendo sobre todo en los grandes consumidores y en aquellos consumos "no prioritarios", como la industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento