La primera de las dos tentativas tuvo lugar en la madrugada del día 18 de noviembre en la Avenida de la Constitución, de Segovia. El presunto autor del robo había subido, con ayuda de una escalera de mano, a la terraza de un domicilio. Los residentes en el lugar escucharon ruidos y rápidamente solicitaron presencia policial en el lugar.

En minutos se procedió a la detención del presunto autor, que aún se encontraba en la terraza del domicilio que, presuntamente, pretendía robar. El detenido tiene 33 años y es vecino de Segovia, según han señalado desde la Subdelegación del Gobierno.

La siguiente intervención tuvo lugar en la noche del día siguiente, 19 de noviembre, y también fue propiciada por la colaboración ciudadana. En este caso se trataba de un hombre de 51 años y vecino del Real Sitio de San Ildefonso, quien a golpe de maza y cortafríos pretendía forzar la puerta de un domicilio en la calle San Valentín, de Segovia.

Los vecinos de ese inmueble, al oír los golpes, solicitaron presencia policial, lo que facilitó que en minutos acudieran al lugar efectivos de la Policía Nacional, que procedieron a la detención del presunto autor de dicha tentativa de robo con fuerza en domicilio.

Finalmente ambas personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente.