Música, teatro, títeres y exposiciones belenistas forman la programación navideña de Diputación de Palencia

  • Una treintena de actuaciones de música, teatro, títeres, seis exposiciones belenísticas conforma el programa de Navidad que ha preparado la Diputación de Palencia, además del Concierto especial de Navidad y la Gala Internacional de la Magia.
Presentación de la programación navideña
Presentación de la programación navideña
DIPUTACIÓN DE PALENCIA
Presentación de la programación navideña

Entre las novedades de este año se encuentra 'Siguiendo una estrella', una recreación con títeres, marionetas y una actriz que lleva al hilo argumental de la historia del nacimiento de Jesús en el Auto Sacramental de los Reyes Magos.

Seis actuaciones de este género con textos de Gómez Manrique y Juan de la Encina, a base de títeres elaborados a mano para esta ocasión pero realizado en una versión libre con un lenguaje adaptado al público familiar.

Por otra parte, la Pixie Dixie Band ofrecerá música navideña de los villancicos con aires jazzísticos de cultura americana y otros típicos adaptados en cuatro localidades en Navijazz. Los villancicos de siempre que se han vestido con otros ritmos y otras armonías.

El Grupo de Metales y Percusión del Conservatorio de Música y las Corales 'Vaccea y Regina Angelorum' serán los encargados de dar el Concierto de Navidad el 22 de diciembre a las 21.00 hora en la iglesia de San Pablo, mientras que también el 22 y el 23 el Convento de las Clarisas de Calabazanos acogerá el tradicional auto del Nacimiento de Gómez Manrique, por parte de los grupos de teatro Cachivache, Cigarral y A Ninguna Parte.

La música también tiene su hueco en la provincia con la actuación de 15 corales de la capital y provincia, y dos actuaciones a cargo de las Bandas de Música de Carrión de los Condes y de Baltanás.

Por último, la IV Gala Internacional de Magia, dirigida por el reconocido mago castellanoleonés Juan Mayoral, llegará al Teatro Ortega de la capital el 1 de enero a las 19.30 horas de la mano de la Institución Provincial para deleitar a los niños y a los mayores.

BELENES

Por otra parte como cada año, el vestíbulo del Palacio Provincial acogerá un belén, en esta ocasión de tipo castellano, elaborado por la Fundación Educa a través de piezas originales elaboradas en arcilla natural esmaltada y el Centro Cultural Provincial, otro de estilo monumental, que realizará la Familia Angulo de Valladolid, con más de 60 años de trayectoria belenista. Ambos se inaugurarán una vez montados y se prolongarán hasta el próximo 8 de enero.

Asimismo, la Asociación Belenista Palentina 'Francisco de Asís' ofrece instalaciones de tres belenes castellanos en las localidades de Palenzuela, Barruelo de Santullán y Santibañez de la Peña y en la villa romana la "La Olmeda", entre el 5 de diciembre y el 8 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento