Francia estudia prohibir el tabaco en las películas

Una imagen esencial de "Casablanca", según el libro Los momentos que hicieron el cine
Una imagen esencial de "Casablanca", según el libro Los momentos que hicieron el cine
Warner Bros/The Kobal Collection at Art Resource, NY / Cortesy Thames & Hudson
Una imagen esencial de "Casablanca", según el libro Los momentos que hicieron el cine

El Ministerio de Sanidad francés baraja prohibir las escenas de fumadores en las películas con la intención de "desnaturalizar la imagen del tabaco en la sociedad", según publica La Vanguardia.

Así lo ha asegurado en el Senado la ministra de Sanidad de Francia, Agnès Buzyn, quien en un debate en el Senado sugirió la necesidad de empreder "acciones firmes" contra la publicidad de las tabaqueras.

La ministra respondía así a una senadora socialista que, en su intervención, aseguró que "el tabaco en el cine (presente en escenas con personajes que fuman) contribuye a banalizar la práctica entre niños y adolescentes, los primeros consumidores de series y películas", aseguró la senadora en su intervención.

No entiendo por qué los cigarrillos son tan importantes en el cine francés”, reconoció la ministra Buzyn, aunque luego lo reconsideró y afirmó en Twitter que nunca ha evocado la prohibición, probablemente con el objetivo de no enfrentarse a una de las industrias más poderosas que existen, la tabaquera.

A pesar de ellos, la titular de Sanidad se comprometió a hablar con su homóloga en Cultura para activar la lucha contra el tabaquismo en "el marketing social, las redes sociales y no normalizar su imagen, especialmente de cara a los jóvenes".

De hecho, en el debate mantenido en la Cámara Alta se aprobó la subida del precio de la cajetilla de tabaco a 10 euros de cara al 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento