El número de librerías aumentó en un 3,7% en 2016, según el Observatorio de las librerías

  • El estudio presentado por el Ministerio de Cultura y Cegal revela un incremento del número de librerías pequeñas y medianas del 3,7% (3.967 tiendas).
  • También se ha registrado una evolución del 3,67% en la venta de libros con respecto a 2015.
Imagen del interior de una librería.
Imagen del interior de una librería.
ARCHIVO
Imagen del interior de una librería.

Según el estudio publicado este jueves por el Observatorio de las librerías españolas durante el año 2916, presentado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), la situación de las librerías independientes ha experimentado una mejora con respecto a 2015.

Uno de los datos más llamativos del análisis es el incremento del 3,7% del número de librerías pequeñas y medianas en España en 2016, lo que representa una cifra total de 3.967 tiendas. Esto supone una media de 8,5 librerías por cada 100.000 habitantes.

Junto al aumento del número de establecimientos abiertos se ha registrado una evolución positiva de las ventas de libros, con una subida del 3,67%, el tercero consecutivo, hasta alcanzar los 763 millones de euros.

Como conclusión, el Observatorio ratifica que las librerías siguen siendo el principal canal de venta de libros en nuestro país, ya que representan un 52,7% de las ventas totales.

Por tanto, 2016 es el tercer año consecutivo de crecimiento en facturación, según el estudio llevado a cabo por la Federación de Gremios de Editores de España sobre el Comercio Interior del Libro en España.

Dicha investigación determina que en el pasado año los ingresos del sector editorial ascendieron a 2.317,20 millones de euros, un 2,7% más que en 2015.

Este segundo estudio también revela que el sector del libro se posiciona como uno de los grandes motores económicos en el ámbito de la cultura en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento