Por esta razón, desde Afammer se solicita al Ayuntamiento la retirada "inmediata" de unos carteles que "no solo perjudican la lucha que desde hace décadas mantenemos muchas asociaciones a favor del respeto por los derechos humanos y la igualdad y sino que además, vierten un mensaje confuso a la sociedad".

Las campañas contra la violencia de género no pueden buscar "el impacto fácil y mercantil. Tienen que mostrar un compromiso social que refuerce el mensaje contra la violencia de género y no lo banalice, como es el caso", han argumentado.

El del Ayuntamiento de Zamora ha sido un mensaje, según este colectivo, erróneo y contraproducente "que fomenta roles y estereotipos que no se corresponden ni al momento ni a la realidad social en la que nos encontramos", han expresado.

La federación también ha señalado la importancia de los medios de comunicación de masas, "que son la plataforma idónea para trasladar a la sociedad mensajes adecuados, que generen confianza en las víctimas de la violencia de género y que conciencien acerca de la gravedad que este tipo de violencia tiene en nuestra sociedad".

"Rompamos el silencio con respeto, compromiso social y responsabilidad, pero en ningún caso con chistes machistas, retrógrados y de mal gusto", han finalizado.