Las hermandades de la Madrugá de Sevilla cierran un acuerdo para los nuevos recorridos

La Virgen de la Macarena a la salida de su Basílica.
La Virgen de la Macarena a la salida de su Basílica.
Jose Manuel Vidal / EFE
La Virgen de la Macarena a la salida de su Basílica.

Las seis hermandades de la Madrugá de Sevilla han cerrado este viernes un acuerdo por el que se establecen tres nuevos recorridos para la Semana Santa del próximo año y que, siempre que se cumplan los horarios establecidos, darán lugar a una noche mucho más desahogada.

Los cambios afectan en mayor medida a la Macarena, que finalmente discurrirá por la Alfalfa y no por Puente y Pellón; al Calvario, que accederá a la Carrera Oficial por Alfonso XII; y al Silencio, cuyos cambios afectan sobre todo al recorrido de vuelta a su templo.

Estas modificaciones permitirán descongestionar dos de los puntos más conflictivos de la noche: el cruce del Gran Poder y la Esperanza de Triana en San Pablo y el la Macarena y Los Gitanos en Laraña.

Cambios de recorrido

El Silencio. Mantiene su misma hora de salida y venia en Campana (1.15 horas), pero los cambios en el Calvario le obligan a dar un mayor rodeo en el recorrido de vuelta. Así, en vez de entrar a su templo por el Duque y Alfonso XII, pasará desde Jesús del Gran Poder a las Cortes, plaza de la Concordia y Santa Vicenta María, para ya hacer su entrada desde Alfonso XII.

La Macarena. La hermandad de San Gil ha descartado en su vuelta el paso por Puente y Pellón para hacerlo finalmente por la Alfalfa. De esta forma, la corporación elimina en su recogida puntos como el Salvador, Cuna y la Encarnación, para subir por la Cuesta del Rosario hasta Jesús de las Tres Caídas y seguir por Boteros, Odreros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos y Santa Ángela de la Cruz.

El Calvario. Es la hermandad que más va a modificar su recorrido hacia la entrada en la Carrera Oficial. La estación comenzará un poco antes de su hora habitual, que hasta ahora eran las 3.40 horas, y al hacerlo enfilará la calle Cristo del Calvario. Desde ahí discurrirá por Canalejas, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo y Alfonso XII.

El resto de hermandades

Gran Poder. No altera ni sus horarios ni su recorrido, pero el cambio los cambios de El Calvario le permitirán evitar el habitual parón en San Pablo para esperar el paso de la Esperanza de Triana.

Esperanza de Triana. Tampoco modifica su recorrido, pero sí irá más desahogada al no llevar delante al Calvario.

Los Gitanos. La última hermandad de la noche se beneficiará también de la descongestión que producirán los cambios y, si todo sale según lo previsto, podrá llegar a la Catedral sin prisas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento