Salgueiro destaca la importancia del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género por su tratamiento integral

  • La Delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha destacado este viernes en la capital burgalesa la importancia del Pacto de Estado de Contra la Violencia de Género por su tratamiento integral, durante la celebración de la gala regional del Día Internacional contra la Violencia de la Mujer, celebrada en el Teatro Principal.
Salgueiro en Burgos contra la violencia de género.
Salgueiro en Burgos contra la violencia de género.
EUROPA PRESS
Salgueiro en Burgos contra la violencia de género.

"Es una violencia que ha existido siempre y ha estado silenciada", ha aseverado Salgueiro, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de remarcar la importancia de concienciar a la población de hacer cualquier tipo de denuncia o comunicación cuando se tenga constancia de ella.

En relación al pacto de Estado propiamente dicho, María José Salgueiro ha recordado que se ha aprobado con todos los votos a favor, salvo una abstención que ha achacado a un "error", y ha explicado que persigue un tratamiento integral, asistencial, social y laboral de las víctimas.

La gala, presentada por la presidenta de la Asociación de Periodistas de Burgos y decana del Colegio de Periodistas de Castilla y León, Mar González, ha contado con la participación de la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez, quien ha dado lectura a la declaración del Gobierno central, aprobada por el Consejo de Ministros, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Durante el transcurso del acto, se han entregado además los diplomas a estudiantes de Secundaria y Bachillerato participantes en la redacción de frases relacionadas con la violencia de género, así como los galardones a las entidades y asociaciones que trabajan en la protección y atención a las víctimas de la violencia de género.

Desde que comenzase el año y hasta el 30 de septiembre, el teléfono 016 de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género había recibido 2.852 llamadas en Castilla y León, de las que 113 se correspondían con la provincia de Burgos.

En este mismo periodo, 421 mujeres de la Comunidad hicieron uso del servicio de teléfono móvil de atención y protección a las víctimas, de las que 50 eran de Burgos, y 2.648 mujeres contaban con protección policial, 336 burgalesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento