Google también te mostrará el porcentaje de batería que te queda en el móvil

  • Google mostrará cuánto tiempo queda de batería con unos cálculos más precisos.
  • La herramienta está disponible en los Nexus y Pixel que funcionan con Android 8.1.
Imagen de una aplicación para optimizar la batería en Android.
Imagen de una aplicación para optimizar la batería en Android.
GOOGLE PLAY
Imagen de una aplicación para optimizar la batería en Android.

Google resolverá una de las principales preocupaciones de los usuarios de Android y plantea en las próximas actualizaciones del sistema una herramienta para mostrar la batería restante que nos queda en el móvil antes de que se apague por completo.

Tal y como señala Andro4All, hasta ahora los cálculos de Google para medir la batería no llegaban a ser del todo exactos o reales, ya que ofrecía un tiempo estimado de duración de encendido siempre y cuando no tocaras apenas el móvil.

Sin embargo, con la actualización de Android Oreo 8.1, el sistema utilizará el machine learning para aprender y analizar nuestro patrón de uso del móvil y poder ofrecer unas estadísticas y cálculos más precisos.

Es decir, si utilizas mucho apicaciones como Netflix, o algún juego, Google aprenderá cuánto consumen y así podrá estimar mejor la batería restante, según informa el portal web.

Aunque nuestro uso diario del smartphone varía cada día y la predicción no sea cien por cien fiel, Google usará la inteligencia artificial para mejorarlo.

La función ya está disponible en los Nexus y Pixel que funcionan con Android 8.1, y queda por ver cómo y en qué móviles se irá implementando, ya que las capas de los fabricantes pueden no facilitar demasiado el trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento