Rajoy reconoce la "valentía" del vigilante Alfonso Magaña por "frenar una agresión" machista

  • El vigilante de seguridad zaragozano ha recibido el premio Menina por su papel en la lucha contra la violencia de género.
  • Evitó la agresión de un hombre a su pareja a costa de "recibir una brutal paliza".
  • También han sido reconocidos un comisario de Policía, Miriam Díaz Aroca y Mutua Madrileña.
Rajoy y Dolors Montserrat con algunos de los galardonados con los premios Menina.
Rajoy y Dolors Montserrat con algunos de los galardonados con los premios Menina.
GTRES
Rajoy y Dolors Montserrat con algunos de los galardonados con los premios Menina.

El zaragozano Alfonso Magaña ha recibido este viernes del Gobierno central el premio Menina, por su papel "destacado" en la lucha contra la violencia de género. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido la "valentía" con la actuó "este ciudadano que frenó una agresión".

El vigilante de seguridad ha recibido el reconocimiento en el Palacio de La Moncloa, de manos de Rajoy, la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat; y el secretario de Estado de Servicios Sociales, Mario Garcés.

El Gobierno ha destacado en el acto que Magaña "evitó la agresión de un hombre a su pareja", aun a costa de "recibir una brutal paliza". "No dudó en ayudar a una víctima, queremos reconocerle su valentía y su implicación", señaló el Ejecutivo al explicar el reconocimiento.

Junto a Magaña, también han sido premiados, entre otros, un comisario de la Policía Nacional, que ha coordinado la unidad de las bases de datos vinculadas a la violencia de género; también Mutua Madrileña, por promover campañas contra este tipo de violencia; el colectivo Scouts España, por formar para detectar los primeros signos de violencia de género y, entre otros, la actriz Miriam Díaz Aroca, por su proyecto 'Elígete', con el que anuncia a las víctimas a promover la denuncia.

Rajoy se mostró "orgulloso del apoyo de la sociedad española a las víctimas" y dejó claro que ellas "no están solas". En nombre del Gobierno, trasladó su "enhorabuena" a los españoles reconocidos. "Son abanderados de una causa justa", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento