Pablo Fernández cree "absolutamente esencial" impulsar un plan para el entorno de Garoña

  • El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha señalado este sábado que es "absolutamente esencial" impulsar un plan para el entorno de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña.
Burgos.- Fernández, en el encuentro Provincial de Podemos Burgos
Burgos.- Fernández, en el encuentro Provincial de Podemos Burgos
EUROPA PRESS
Burgos.- Fernández, en el encuentro Provincial de Podemos Burgos

Fernández, quien ha participado en Burgos en el Primer Encuentro Provincial de Podemos, que se ha desarrollado en el Centro Cívico de Capiscol, ha insistido en que este plan debe ser "prioritario" dentro de las políticas regionales.

"Es esencial abordar cuestiones como la reindustrialización de Garoña, después de que el PP lleve años haciendo luz de gas en esta comarca", ha aseverado Fernández, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de lamentar que el Partido Popular no haya previsto partida alguna en el borrador presupuestario de 2018 para esta cuestión.

Fernández ha destacado que este plan debe complementarse con medidas como la potenciación del polígono industrial de Ircio, en Miranda de Ebro, al entender que debe convertirse en un nudo logístico de vanguardia en el norte de España. "Tiene un potencial enorme", ha remarcado.

DESPOBLACIÓN

Por otro lado, Pablo Fernández ha destacado la importancia de impulsar propuestas y alternativas para revertir "el drama" de la despoblación en la Comunidad ante la "incapacidad" del Partido Popular y la "inercia" de la Junta de Castilla y León. "Después de 30 años no sólo no ha dado solución, sino que lo ha agravado", ha añadido.

Finalmente, ha señalado que otros temas que preocupan a Podemos en la provincia de Burgos pasan, por ejemplo, por la liberalización de la AP-1, ya que la formación morada considera "absolutamente insuficiente" la bonificación del 75 por ciento anunciada por la Junta y el Ministerio de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento