Fernández Mañueco pide que los jóvenes "pongan de su parte" para tener oportunidades en la región

  • El presidente del Partido Popular (PP) de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido a los jóvenes que "pongan de su parte" para tener oportunidades de desarrollar un proyecto de vida en la región.
Segovia.- Fernández Mañueco, durante su intervención en Segovia
Segovia.- Fernández Mañueco, durante su intervención en Segovia
EUROPA PRESS
Segovia.- Fernández Mañueco, durante su intervención en Segovia

Mañueco ha intervenido en la clausura del encuentro intergeneracional del PP de Castilla y León, que se ha desarrollado este sábado en el Parador de Segovia, con la presencia de unos 200 representantes de todos los niveles de la formación.

El líder autonómico del partido ha solicitado a la juventud que "ayude" a construir un proyecto de futuro para Castilla y León, que sea "innovador" y ha confirmado que, desde el PP, apuestan por un futuro de oportunidades para ellos en "esta tierra", aunque con la consideración de que han de "hacer su esfuerzo" y "arriesgar".

Fernández Mañueco ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el PP se va a "dejar la piel" para que esos jóvenes puedan convertirse en empresarios o trabajadores en Castilla y León, así como estudiar e investigar. Una apuesta de la formación por la renovación generacional que, según el presidente autonómico del partido, se observa en que la diputada nacional, la diputada provincial y el alcalde más jóvenes de España son del PP de Castilla y León.

Por otro lado, ha recordado que la principal preocupación para ese sector social es el empleo y Mañueco ha valorado que el paro juvenil ha pasado en los últimos años del 53 al 34 por ciento, lo que demuestra que las políticas 'populares' son "eficaces".

No obstante, ha huido de un discurso "paternalista" y ha descartado que las administraciones públicas puedan resolver todos los problemas. Lo que sí hacen, como ha agregado, es generar las condiciones para que aparezcan las oportunidades de crear empleo y un proyecto de vida.

Alfonso Fernández Mañueco ha defendido, además, la opción del PP de establecer diálogo entre generaciones, a diferencia de otras opciones políticas que "buscan la confrontación, el choque y la división" entre ellas.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

En cuanto al modelo estatal de financiación autonómica, el presidente regional del PP ha apuntado que el sistema vigente hasta ahora, "puesto en marcha por la izquierda", ha demostrado que "no satisface a nadie", por lo que ha señalado que se tendrá que abordar "en el futuro" su remodelación.

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León, Eduardo Carazo, ha valorado el encuentro intergeneracional como una iniciativa "pionera" que pone de manifiesto que el PP "cuenta con la opinión de los jóvenes". Carazo además ha aseverado que en la jornada se han desarrollado debates sobre asuntos que "interesan de verdad", como la democracia, el medio rural, el papel de la mujer o los populismos y nacionalismos.

Mientras, la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, ha argumentado que organigrama del partido demuestra una búsqueda por propiciar encuentros entre "ideas, vitalidad, energía y preparación" de los más jóvenes y "sabiduría, poso y experiencia" de los más veteranos, de modo que se "conjugue" la "savia nueva y la savia elaborada y veterana" para avanzar, puesto que unos no lo podrán lograr sin los otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento