"Queríamos que en su museo hubiese un recuerdo permanente de una Comunidad autónoma, que para él fue muy importante", ha afirmado Juan Ramón Amores.

Este homenaje ha reunido este sábado en Guadalajara a centenares de aficionados al motociclismo, y al que han asistido dos de los hijos del piloto -Gelete y Pablo-, su hermano Manolo Nieto, así como profesionales del periodismo, como Nico Abad, Valentín Requena y Mela-Chércoles, que compartieron con él la etapa de comentarista deportivo.

Durante el homenaje, el director general de Deportes, ha destacado la figura de Ángel Nieto "uno de los mejores deportistas que hemos tenido" y ha añadido que "gracias a figuras como él podemos decir que nuestro deporte goza de buena salud", ha informado la Junta en nota de prensa.

Además de con la presencia institucional, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha querido participar con "un acto simbólico, que sirva para que el homenaje permanezca en el tiempo" y que sirva para que todos los aficionados al motociclismo y los seguidores de Ángel Nieto perciban el cariño de toda Castilla-La Mancha hacia el piloto.

El director general de Deportes, que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y por el director provincial del área, Faustino Lozano, ha agradecido la organización del evento a Óscar Escalera, artífice del homenaje, y ha valorado que se haya realizado en Guadalajara, donde se disputaba una de las pruebas del Campeonato de España de Velocidad, el que participó en varias ocasiones el piloto zamorano.

También ha destacado la importancia de que Guadalajara, recientemente nombrada Ciudad Europea del Deporte "se vuelque en este tipo de actos".

En este sentido, Amores ha comprometido el apoyo del Gobierno regional en ese nombramiento y ha afirmado que a lo largo del año que viene "nos veremos todos en Guadalajara, porque el Gobierno de Castilla-La Mancha va a estar aquí para poner su granito de arena y contribuir así a que esta celebración sea un evento magnífico durante todo el año".