Partidos políticos, instituciones y sociedad albaceteña expresan su compromiso para "acabar con el terrorismo machista"

  • El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado que este domingo "es un día de compromiso de toda la ciudad de Albacete, de todos los partidos políticos e instituciones, agentes sociales y de toda la sociedad albaceteña para caminar juntos y poder acabar con el terrorismo machista.
Manifestación mujer
Manifestación mujer
EUROPA PRESS/AY ALBACETE
Manifestación mujer

"Es una lacra del siglo XXI, y tenemos que estar unidos para que las víctimas de violencia de genero puedan vivir en libertad, con la cabeza bien alta y fuera de las humillaciones, vejaciones y agresiones, de quienes son crueles, que no tienen otro calificativo que terroristas machistas".

Así se ha expresado el Alcalde de la ciudad durante la manifestación Contra la Violencia de Género, que ha recorrido las principales calles de Albacete y que ha congregado a más de 900 personas, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Manuel Serrano ha vuelto a poner en valor la colaboración entre todas las administraciones públicas y los agentes sociales, para mostrar su "rechazo más rotundo y absoluto a la violencia de género". El alcalde ha señalado que esta manifestación pone de relieve que todas lasmujeres víctimas de violencia de género "no están solas, tienen a toda lasociedad apoyándolas para seguir luchando y salir adelante en sus vidas, fuera de acosos y agresiones, y para eso es necesario además de esta unión, una destacada y cuidada educación en valores para formar una sociedad más justa, igualitaria y libre".

De su lado, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha manifestado que el Gobierno regional se une a todas las organizaciones sociales y resto de instituciones para reivindicar el apoyo a las mujeres víctimas de violencia.

La consejera de Bienestar Social ha recordado que este año se están produciendo más muertes por violencia de género que en el 2016, en alusión a las 46 víctimas contabilizadas en el conjunto del país, de las que 5 se han producido en Castilla-La Mancha y dos menores.

En este sentido, Aurelia Sánchez ha querido poner el acento no sólo en las mujeres víctimas de la violencia machista, sino en las decenas menores "asesinados o huérfanos", y ha afirmado que el Gobierno regional se une a este clamor "para que no haya más muertes de mujeres que sufren esta violencia y que además sufren sus hijos e hijas", ha informado la Junta en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento