Su propietario, Joan Ignasi Domènech, ha presentado el proyecto en el centro 'Umami' de Barcelona junto a la cocinera Iolanda Bustos, del restaurante 'La Calèndula', de Regencós (Girona), especializado en cocina biodinámica y plantas silvestres comestibles.

Domènech, asesorado por Bustos, pretende que probar sus vinos junto a estas flores y plantas permita comparar sabores y aromas de unos y otros, y entender la relación que tienen, además de sensibilizar sobre "lo importante que es cuidar y respetar la naturaleza".

Prevén ofrecer esta experiencia por primera vez coincidiendo con la luna nueva de marzo: el 17 marzo de 2018 en las propias viñas, al sur de la comarca del Priorat (D.O. Montsant), entre la sierra de Llaberia y el Montalt, a 450 metros de altura y 10 kilómetros del mar.

La cata y las explicaciones se harán por grupos entre las viñas, y después se hará una comida ideada por Iolanda Bustos con estos ingredientes silvestres y productos locales, para maridarlo con vinos de Domènech (como Bancal del Bosc, Furvus, Boig per tu, Teixar 'Vi de Finca', Vinyes Velles de Samsó y Rita).

'ESTRELLAS Y VINO'

También para valorar el vínculo del vino con la naturaleza, Vinyes Domènech prepara para verano de 2018 otra actividad que se añadirá a las actividades enoturísticas que ya ofrece.

En las viñas, el astrónomo Joan Anton Català hablará del origen del agua que las nutre, de la influencia de la Luna y de otros fenómenos del universo.

La actividad 'Estrellas y vino' se completará con una cena y cata de vinos, seguida de la observación del cielo.