Vinyes Domènech incorpora la cata de flores y plantas para entender su relación con el vino

  • Vinyes Domènech incorporará en la visita a sus viñas de Capçanes (Tarragona) la cata de flores, hierbas, raíces y frutos silvestres que nacen en la misma zona de esta bodega, basada en viticultura ecológica y biodinámica.
Joan Ignasi Domènech (Vinyes Domènech) cocinera Iolanda Bustos (La Calèndula)
Joan Ignasi Domènech (Vinyes Domènech) cocinera Iolanda Bustos (La Calèndula)
EUROPA PRESS
Joan Ignasi Domènech (Vinyes Domènech) cocinera Iolanda Bustos (La Calèndula)

Su propietario, Joan Ignasi Domènech, ha presentado el proyecto en el centro 'Umami' de Barcelona junto a la cocinera Iolanda Bustos, del restaurante 'La Calèndula', de Regencós (Girona), especializado en cocina biodinámica y plantas silvestres comestibles.

Domènech, asesorado por Bustos, pretende que probar sus vinos junto a estas flores y plantas permita comparar sabores y aromas de unos y otros, y entender la relación que tienen, además de sensibilizar sobre "lo importante que es cuidar y respetar la naturaleza".

Prevén ofrecer esta experiencia por primera vez coincidiendo con la luna nueva de marzo: el 17 marzo de 2018 en las propias viñas, al sur de la comarca del Priorat (D.O. Montsant), entre la sierra de Llaberia y el Montalt, a 450 metros de altura y 10 kilómetros del mar.

La cata y las explicaciones se harán por grupos entre las viñas, y después se hará una comida ideada por Iolanda Bustos con estos ingredientes silvestres y productos locales, para maridarlo con vinos de Domènech (como Bancal del Bosc, Furvus, Boig per tu, Teixar 'Vi de Finca', Vinyes Velles de Samsó y Rita).

'ESTRELLAS Y VINO'

También para valorar el vínculo del vino con la naturaleza, Vinyes Domènech prepara para verano de 2018 otra actividad que se añadirá a las actividades enoturísticas que ya ofrece.

En las viñas, el astrónomo Joan Anton Català hablará del origen del agua que las nutre, de la influencia de la Luna y de otros fenómenos del universo.

La actividad 'Estrellas y vino' se completará con una cena y cata de vinos, seguida de la observación del cielo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento