Evacuada una persona por inhalación de humo tras producirse un incendio en su vivienda en Chantada (Lugo)

  • Una persona ha sido trasladada por los servicios sanitarios de urgencia tras inhalar el humo que provocó un incendio registrado en su casa en la tarde del domingo en Chantada (Lugo).

Según ha informado el 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre las 19,00 horas de este domingo. El servicio de emergencias fue alertado por un particular que indicó que veía mucho humo negro y pensaba que se trataba de una casa que ardía en la Avenida de Monforte, muy cerca del Centro Médico.

También otros particulares contactaron con el 112 Galicia para informar del incendio e indicaron que podía haber gente en el afectada en el interior de la vivienda.

Así, los profesionales del 112, tras recibir el aviso, alertaron a los Bomberos de Chantada, que se acercaron al punto. Además, se informó al personal sanitario, a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Una vez extinguido el fuego, los Bomberos confirmaron el traslado de uno de los residentes a un centro hospitalario por la inhalación del humo provocado.

Asimismo, confirmaron los bomberos que el origen del fuego fue en un enchufe de un frigorífico y se extendió por la cocina, que ardió completamente. Además, debido a la alta temperatura que ocasionó el incendio, la vivienda quedó inhabitable, la cual tuvieron que precintar para evitar la intoxicación de los demás inquilinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento