El Ayuntamiento de Burgos desconoce el paradero de una partida de 150.000 euros, según la concejal de Servicios Sociales

  • La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, la 'popular' Gema Conde, ha señalado este lunes que el equipo de Gobierno desconoce el paradero de una partida de 150.000 euros asociada a la segunda fase de remodelación del centro cívico 'Río Vena'.

Conde, tras la celebración del Consejo de la Gerencia Servicios Sociales, ha recordado que esta partida figuraba dentro de las denominadas 'inversiones prioritarias' y ha insistido en que, en estos momentos, no se sabe dónde está el dinero, ni quién ha dado la orden para cambiar su uso.

En este sentido, la concejal ha explicado que el coordinador de inversiones, el edil Jorge Berzosa, confirmó a Servicios Sociales en agosto la existencia de la partida de 150.000 euros, por lo que los técnicos de este área y los arquitectos municipales han realizado un "esfuerzo" desde entonces para que toda la tramitación estuviese lista para acometer la fase del proyecto prevista en 2017.

Cuanto todo estaba finalizado, tal y como ha relatado Gema Conde, se le comunicó que dicha partida no estaba disponible, por lo que ha asegurado que está "contrariada" por lo ocurrido y ha explicado que trasladó el pasado jueves, en el marco de la Junta de Gobierno local, la situación al alcalde Javier Lacalle.

El regidor municipal, según ha proseguido la edil en sus explicaciones, solicitó entonces a los responsables de Servicios Sociales y Hacienda que aclarasen el paradero de la partida y, ante la imposibilidad de hacerlo, se ha solicitado un informe a Intervención General para aclarar lo ocurrido.

Mientras se encuentra una explicación a lo sucedido, el Área de Servicios Sociales trabajará en una nueva licitación de las obras, si bien ha reconocido Gema Conde, éstas ya no se podrán acometer este año tal y como estaba previsto.

La segunda fase del proyecto de remodelación del centro cívico 'Río vena' contempla una inversión de 600.000 euros en dos anualidades, dentro de la cual se encuentran los 150.000 euros previstos para ejecutar en 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento