La Audiencia Nacional estudiará el lunes los recursos de Junqueras y los consellers cesados

  • De momento, las defensas no han desistido y los recursos se siguen tramitando.
  • Junqueras y los consellers destituidos están en prisión desde el pasado 2 de noviembre.
El pte. C.Puigdemont y los consellers O.Junqueras y R.Romeva
El pte. C.Puigdemont y los consellers O.Junqueras y R.Romeva
EUROPA PRESS
El pte. C.Puigdemont y los consellers O.Junqueras y R.Romeva

La sección segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional estudiará el próximo lunes los recursos de apelación presentados por las defensas del vicepresidente destituido, Oriol Junqueras, y los consellers cesados que están en prisión desde el pasado 2 de noviembre por decisión de la magistrada Carmen Lamela.

Fuentes jurídicas confirman que la sala prevé deliberar el próximo lunes sobre los recursos ya que, hasta el momento, las defensas no han desistido y, por tanto, es la Audiencia Nacional quien los ha de resolver.

Ahora bien, este calendario se podría alterar si antes del lunes los abogados piden a la Audiencia Nacional que no se pronuncie y envían los recursos al Supremo para que sea este tribunal el que decida si Junqueras y los exconsellers han de seguir en prisión preventiva o pueden salir en libertad.

El viernes pasado, el juez del Supremo Pablo Llarena decidió acumular la causa abierta por rebelión, sedición y malversación contra el Govern con la que ya instruía por los mismos delitos contra Forcadell y miembros soberanistas de la Mesa.

En el caso de la Mesa, Llarena optó por dejar a todos los investigados en libertad bajo fianza (a excepción de Joan Josep Nuet, que no tuvo que pagar).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento