Alba de Tormes (Salamanca) contará con una gran exposición en 2018 sobre la figura de Santa Teresa

  • La localidad de Alba de Tormes (Salamanca) contará desde la primavera de 2018 y hasta finales de año con una "gran exposición" sobre Santa Teresa, una iniciativa de "alcance internacional" que ahondará en la relevancia de la religiosa en todas sus facetas, desde su liderazgo por fundar conventos hasta su mirada íntima.
Presentación de la muestra de Santa Teresa de Jesús.
Presentación de la muestra de Santa Teresa de Jesús.
EUROPA PRESS
Presentación de la muestra de Santa Teresa de Jesús.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha señalado que este será uno de los cuatro proyectos principales en los que trabajará la Institución dentro del primer Año Jubilar teresiano decretado por el Papa Francisco, desde octubre de 2017 hasta la misma fecha del próximo año.

Y, respecto a ese punto principal, el de la puesta en marcha de la exposición, ha explicado que la muestra se podrá ver en la iglesia y en el claustro del Convento del Orden del Carmelo y que estará comisariada por el profesor universitario y experto Mariano Casas.

Además de este "gran reto", Javier Iglesias ha adelantado que la Diputación también procederá a la publicación de un catálogo de la exposición, que pretende recoger testimonios y estudios de expertos y que quiere ofrecer al lector una obra "completa y rigurosa" sobre la santa.

Asimismo, Javier Iglesias ha explicado que la Institución editará de nuevo la obra 'Alba de Tormes ducal y teresiana' del investigador Eugenio García Zarza y que sufragará el coste del transporte del grupo de teatro Lazarillo, con el propósito de promover la interpretación en un centenar de ocasiones por pueblos de la provincia de la obra 'Teresa, la jardinera de la luz'.

En esta presentación también ha intervenido el prior de los Carmelitas, Miguel Ángel González, quien ha destacado que Santa Teresa es "una de las personalidades más atractivas que a lo largo de los siglos ha dado Castilla y León".

Durante su intervención, el representante eclesiástico ha destacado la "personalidad poliédrica" y la "gran riqueza" que ha aportado la santa, de ahí su satisfacción por poder acoger en Alba de Tormes una exposición de "alcance internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento