Los gemelos Torres llevan su "alta cocina asequible" de la tele al papel

  • Los hermanos chefs han cumplido 500 programas de 'Torres en la cocina', de La 1.
  • 'Torres en la cocina. Siempre hay un buen motivo para cocinar' es su segundo libro, con más de cien platos clásicos reinventados para cocinar con poco tiempo.
'Torres en la cocina', las recetas de los chefs de la televisión al papel.
'Torres en la cocina', las recetas de los chefs de la televisión al papel.
PLAZA&JANÉS
'Torres en la cocina', las recetas de los chefs de la televisión al papel.

Porque "siempre hay un buen motivo para cocinar" y porque "somos un pueblo con cultura gastronómica y no debemos perderla" los gemelos Sergio y Javier se pusieron ante las cámaras con Torres en la cocina, del que ahora sale un libro de "alta cocina asequible" para todos los públicos.

Acaban de conseguir su segunda estrella Michelin para Dos Cielos Barcelona, su primer sol Repsol para Dos Cielos Madrid y cumplido 500 programas de Torres en la cocina en La 1 (13.25 horas), medio al que se asomaron en 2014 con Cocina2 y donde se han consolidado, ya que desde que estrenaron su espacio de recetas en 2015 su audiencia ha ido creciendo temporada tras temporada llegando a la actual con una cuota de pantalla del 11 % y casi 800.000 espectadores.

"Empezamos para 40 programas y ya vamos por 500", dice Sergio Torres, feliz con un espacio en el que comparten su pasión por la cocina con el propósito de que los espectadores se conciencien de que, en una "época de prisas en la que parece que todo vale y da igual lo que comas", ponerse a los fogones es "una terapia antiestrés maravillosa" y saludable porque "somos lo que comemos".

Las recetas que llevan a la práctica en su programa de televisión, "alta cocina asequible con el toque Torres", "reinventando" la tradición y basadas en el mejor producto "como homenaje a los productores", se han plasmado en dos libros, el segundo de los cuales, Torres en la cocina. Siempre hay un buen motivo para cocinar (Plaza & Janés), han presentado este martes en Madrid.

De la televisión, donde comenzaron con "miedo" porque son "cocineros, no actores", al papel con más de un centenar de recetas para cocinar en familia, a veces con poco tiempo, clásicos reinventados, guisos reconfortantes y ocasiones especiales.

Canelones de pato, tomates rellenos de marisco, albóndigas de sepia y gambas, pochas con rape, gofres de espinacas y salmón, caldereta de cabrito con verduras, arroz caldoso de carrilleras y rebozuelos o crema quemada de melocotón son algunas de sus propuestas para "disfrutar en la cocina y hacer disfrutar en la mesa", recalca Sergio Torres.

Tanto sus libros como Torres en la cocina son "canales importantes para comunicar la importancia de comer bien", pero los gemelos nacidos en Barcelona en 1970 no descuidan sus restaurantes, una continua apuesta "por y para la excelencia gastronómica".

Nuevo restaurante en proyecto

En su ciudad natal preparan un nuevo proyecto, nacido de sus "sueños" y sus "ahorros", que abrirá sus puertas en la primavera de 2018 en una reconvertida nave industrial de Les Corts como su restaurante "más personal" y con aspiración de sumar más estrellas Michelin a sus currículos.

"Es el restaurante de nuestra vida. Necesitábamos crecer con este proyecto libre, sin socios, en un espacio de 800 metros cuadrados, diáfano, para 65 comensales, con un lugar para I+D, un aula de formación y una apuesta importante por la pastelería", explica.

El culmen de una vocación que comenzó a los 8 años gracias a su abuela Catalina que cultivaron en restaurantes de la talla de Neichel, Akelarre, El Racó de Can Fabes, Alain Ducasse o Plaza Atenée y que ahora plasman en televisión y libros, pero sobre todo en sus restaurantes. "Venimos de la alta cocina y somos alta cocina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento