testigos de los primeros planos del nuevo largometraje del cineasta Gabriel Velázquez, titulado 'Folk'.

El rodaje ha continuado por el municipio de Salvatierra y se extenderá a lo largo de la semana por diferentes puntos de la provincia

como Aldeatejada, La Maya o Calvarrasa, con el objetivo de dar forma a una obra que está basada en la vida de Eusebio Mayalde y su familia, que juntos forman el grupo folclórico Mayalde.

Según ha adelantado el Ayuntamiento de Salamanca, el guión está construido sobre "personajes mágicos, sonidos atávicos y músicas ancestrales", con el propósito de convertir al metraje en "una reivindicación de los valores de la tierra charra y la importancia de mantener vivas sus costumbres".

El rodaje, que cuenta con un equipo técnico de 20 personas, se prolongará hasta el 4 de diciembre por los rincones "más singulares y bellos" de la provincia y que "han significado algo importante en la vida de Eusebio Mayalde y su familia".

Esta producción cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Salamanca a través de Salamanca Film Commission, la Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Cultura.