Los hechos tuvieron lugar a las 15,40 horas del 26 de noviembre a la altura del número 7 de la calle Basilio Losada, en el barrio de El Puente, cuando el Fiat Escudo que conducía el detenido golpeó por detrás a la motocicleta en la que circulaba J.V.C., de 57 años.

Fuentes de la Policía Local han explicado que la furgoneta pasó por encima del motociclista, que se encuentra "en estado muy grave" ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario Ourensano (CHUO).

A su llegada, la Policía Local se encontró el furgón parado unos metros más adelante del lugar del siniestro y el conductor les relató que no se había detenido inmediatamente "porque se asustó".

Por ello, se ha abierto una investigación policial para determinar cómo se produjo el suceso y si hubo alguna intención en el accidente del domingo.

El Servicio de Emergencias de Galicia, el 112, confirmó el pasado domingo haber recibido una llamada de un particular que relataba los hechos y explicaba que, tras el golpe, el conductor no prestó ayuda a la víctima y continuó su marcha.