La Diputación pone en marcha la iniciativa piloto 'Los Productos de León en las cocinas de la FP' en el IES de Sahagún

  • La Diputación de León ha puesto hoy en marcha una iniciativa piloto, enmarcada dentro de la promoción de los Productos de León. Se trata de `Los Productos de León en las cocinas de la FP*, una actuación dirigida a alumnos de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración. Esta nueva actividad se ha iniciado en el IES de Sahagún, y se realizará durante el curso 2017/2018.
León: experiencia piloto sobre los Alimentos de León
León: experiencia piloto sobre los Alimentos de León
DIP. LEÓN
León: experiencia piloto sobre los Alimentos de León

El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Castañón, ha remarcado que con esta iniciativa se quiere dar un paso más en la divulgación de los Productos de León, orientado a los 'futuros cocineros' de la provincia.

"Es un maridaje perfecto entre los cocineros de la provincia y los productos de calidad que se elaboran en León", ha señalado Castañón, que ha explicado que los objetivos de esta iniciativa pasan por dar a conocer los Productos de León entre los alumnos de de los Institutos de Educación Secundaria en los que se imparta este ciclo de FP, principalmente los que se encuentran en el medio rural, divulgando las características culinarias de los productos agroalimentarios autóctonos de León.

Además, se pretende poner en contacto a los alumnos con profesionales del sector de la especialidad en la que se están formando, para que tengan la posibilidad de plantear dudas y resolver cuestiones prácticas sobre el proceso de producción culinaria con ellos.

La jornada formativo ha corrido a cargo del responsable de la Cueva Los Poinos en Valdevimbre, Amparo Rodríguez, que ha destacado la "labor de la Diputación en dar a conocer los productos de calidad que hace de León, gastronómicamente, una provincia privilegiada".

Para conseguirlo, se llevarán a cabo diferentes actividades que se dividen en gastronomía y artes culinarias, con un formato de taller de cocina en vivo, y la difusión de los Productos de León, mediante una breve exposición que dará a conocer los distintos alimentos que forman parte del programa de los Productos de León, así como el trabajo que Diputación de León viene realizando en la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento