Alternativas de transporte por la huelga de taxi en Madrid

Tren en Metro de Madrid.
Tren en Metro de Madrid.
METRO DE MADRID - Archivo
Tren en Metro de Madrid.

Los taxistas están llevando a cabo una huelga desde el pasado viernes en varias capitales de provincia españolas con las que piden la regularización de la competencia de las VTC. En Madrid, la situación prevé mantenerse hasta este miércoles y los taxistas mantienen cortado un tramo de La Castellana como protesta, a la altura del ministerio de Fomento.

Recuerda que los puntos más conflictivos pueden ser el Aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas, la estación de Atocha y las estaciones de autobuses, ya que el pico de demanda será alto al no haber taxis en circulación.

Aquí te ofrecemos una lista de alternativas de transportes para afrontar todas y cada una de las restricciones de tráfico si necesitas desplazarte por Madrid:

Transporte público

Servicios con conductor

  • Cabify y Uber: Son dos servicios privados de chófer con los que, a través de su app podrás solicitar un vehículo con conductor para ir de un punto a otro de la ciudad.

Vehículo privado

  • Coche: si eres residente en la zona SER en la que has dejado tu vehículo no tendrás ninguna limitación en cuanto al aparcamiento. Si no cumples esta normativa, no podrás aparcar tu coche dentro del horario de la zona SER habitual.
  • Moto: No les afecta este protocolo que restringe el aparcamiento. Sin embargo, debe cumplir con la ordenanza municipal que explicamos en esta información.
  • Vehículos de personas con movilidad reducida: Podrán aparcar en cualquier zona SER y circular dentro de la M-30, siempre que muestren su acreditación de minusvalía de forma visible en el coche.

Coche compartido

Motos compartidas

Bicicletas

  • Bicicleta: Existen servicios de biclicletas compartidas como Bicimad, Ofo u Obike.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento