El concejal socialista ha precisado que a las mujeres desempleadas no se les pueden dar solo esas opciones porque existen otras funciones con salidas profesionales que pueden encajar en estos talleres.

"¿Por qué no formar mujeres fontaneras, albañiles o electricistas que puedan trabajar fuera del hogar y con expectativas laborales y económicas superiores a las destinadas a las cuidadoras o cocineras?", se ha preguntado Canuria.

Vicente Canuria ha recordado que hay más de 8.300 mujeres desempleadas en León y su alfoz, una cifra que supone el 58 por ciento del total de parados en el este territorio, lo que "hace imprescindible ser más imaginativos si de verdad se quiere reducir las tasas de desempleo y precariedad entre las mujeres de León".

En el caso de que se siga consolidando el rol de hogar y destinando todos los fondos a la formación para ello, el socialista ha insistido en que se está haciendo "un flaco favor a la igualdad y ningún paso adelante en la lucha contra el desempleo y la precariedad entre las mujeres".

Canuria ha puesto en relieve que hace meses el PSOE ya rechazó, "por su sesgo machista", que la formación para integración laboral de la mujer se dedicara a camareras, cocineras y cuidadoras.