Colomer ha realizado estas declaraciones a los medios tras asistir a la presentación del proyecto didáctico 'L'aeroport al col·le', que está dirigido a los centros educativos de Infantil y Primaria de la provincia de Castellón.

El responsable de Turismo ha subrayado que la dinámica de todo el año ha sido "razonablemente satifactoria" para el conjunto del sector turístico, que, "gracias a su voluntar de innovar, buscar mercados y mostrar un inconformismo crónico hace que tengamos datos positivos desde el punto de vista de la regularidad y el repunte del gasto y la rentabilidad del sector turístico".

En este sentido, ha indicado que solo puede redireccionar el mérito al propio sector, "a todo el ecosistema público-privado que hace cada día una exhibición de voluntad y hacer valer que el turismo es siempre parte de la respuesta de este territorio que se llama provincia de Castellón".

Colomer ha manifestado que es "prematuro" dar cifras de ocupación "porque la tendenca cronificada es que la gente decide a última hora su lugar de escapada para pasar el puente". No obstante, ha señalado que ha hablado con hoteleros que le han transmitido un nivel de satisfacción y de pronóstico para el puente "positivo".

También se ha referido al arranque de la estrategia estructural contra la estacionalidad, pues -ha dicho- en la campaña de Navidad se llevarán a cabo acciones de promoción "que fijen en el mapa y en la voluntad de las personas a nivel nacional e internacional los eventos y lugares, es decir, lo que hace que la Navidad valenciana empiece a ser también una marca de referencia turística".