La planta que Airbus tiene en Albacete producirá los fuselajes traseros de todos los helicópteros la compañía

  • ALBACETE, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de 'Airbus Helicopters', Guillaume Faury, ha anunciado este miércoles, durante la firma de la cédula de entrega de cinco helicópteros con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que la planta albaceteña será la responsable de la fabricación del fuselaje posterior de todos los helicópteros que la compañía entregue en todo el mundo. También ha confirmado que se está estudiando la creación de un Centro Logístico Industrial que "alimentará" a Airbus en toda Europa.

Según ha detallado el responsable de la compañía, el objetivo que se han planteado a nivel global, para seguir siendo "competitivo" dentro de sus estándares de "excelencia y calidad" es convertirse en un "centro de excelencia industrial en la fabricación de componentes mayores" y la planta de Albacete se especializará en la parte posterior de los fuselajes de todas las aeronaves.

Por otro lado, el responsable de la compañía ha confirmado que se está "estudiando" la "posibilidad" de crear un "centro logístico industrial" para alimentar todo el sistema industrial de Airbus en Europa, que permitiría "optimizar" su capacidad de producción y fomentar un "empleo directo" en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, a través de la colaboración entre instituciones y la industria.

Además, se establecerá un centro nacional de soporte para las tropas del Misterio español "a imagen" de los que existen en Francia y Alemania, para "mantener la capacidad operativa de los ejércitos", ha asegurado.

Por su parte, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal ha defendido que estos planes estratégicos hacen "presagiar una buena y saludable vida para esta factoría" en Albacete y la "estabilidad de los empleos", tanto en lo referente a su "calidad", como a una "cualificación" de los puestos de trabajo.

Cospedal también ha asegurado que Airbus ha sido un "polo de germen industrial para empresas auxiliares" del sector aeronáutico y que el hecho de que ahora refuerce su presencia con estas nuevas líneas de negocio que ligará su actividad a la exportación internacional y no solo a contratos nacionales, será "bueno para todo el desarrollo tecnológico".

ENTREGA DE 5 HELICÓPTEROS

Estos anuncios llegan enmarcados durante el acto de la firma de la cédula por la cual el Ministerio de Defensa ha recibido cinco aeronaves por parte de Airbus Helicopters. Se trata de un helicóptero NH-90, dos helicópteros 'Tigre' y dos helicópteros 'Superpuma'.

Con esta entrega, la factoría ha cumplido ya con parte del contrato inicial y faltarían cuatro 'Tigre' que tendrían que hacerse efectivos a lo largo de 2018 y 14 NH90, con un plazo máximo de entrega hasta el 2021.

"Hoy es un día que marca un paso más en el esfuerzo constante para dotar a nuestras Fuerzas Armadas del mejor material posible que responde a requisitos muy exigentes", ha asegurado la ministra, que ha defendido la inversión en Defensa como un "sector clave". Además, ha señalado que "por cada euro invertido en la industria de Defensa, el retorno es de 2,5 euros".

"Es indudable que la defensa y la seguridad en España, si es competitiva, puede dar respuesta a las necesidades de nuestras fuerzas armadas, que sean avanzadas e interoperables con los países más potentes del mundo", ha defendido Cospedal.

Por este motivo, ha concluido, todos, Industria y Estado, tienen que "hacerse el propósito" de seguir trabajando juntos, porque "solo la estrecha colaboración entre el Ministerio y la industria nos permitirá seguir desarrollando el potencial tecnológico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento