El concejal Antxon Belakortu ha recordado en la comisión de Hacienda celebrada este miércoles que hoy "se cumple un mes de la huelga de celo que están llevando a cabo algunos agentes de la Policía Local". En ella, el grupo municipal de EH Bildu ha hecho públicos los datos del sistema informático de contabilidad de las cuentas del Ayuntamiento (SICAP).

Belakortu ha manifestado que, si en los 10 primeros meses del año el Ayuntamiento ingresó en concepto de multas 4.071.000 de euros a un ritmo de 400.000 euros mensuales, solo en el último mes esa cifra se ha disparado en 656.000 euris, hasta alcanzar un total de 4.663.000 euros. De esta forma, ha destacado que ello supone que ha recaudación por este concepto ha sido un 60% superior a cualquier otro mes.

El edil de EH Bildu ha afirmado que las partes implicadas en el conflicto "tendrán que llegar a un acuerdo" porque es la ciudadanía la que "está pagando el pato". "Y eso no puede ser. El alcalde debe solucionar un problema que están pagando los gasteiztarras", señalado.

Por ello, ha apuntado que, "ante el evidente abuso de poder por parte de algunos agentes, el alcalde no puede quedarse de brazos cruzados". "Una vez más, la mala gestión del gobierno de Urtaran le cuesta dinero a los gasteiztarras", ha concluido.