Desestimado el recurso de la Federación Mercantil de Gipuzkoa contra el convenio de ampliación de Garbera

  • El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 ha desestimado el recurso interpuesto por la Federación Mercantil de Gipuzkoa contra el Acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de 3 de mayo de 2016, que aprobaba el Convenio relativo a la ampliación del Centro Comercial Garbera.

El citado convenio, aprobado por el Gobierno municipal de PNV y PSE, prevé la ampliación en 25.000 metros cuadrados la superficie actual del centro comercial donostiarra y aumentar los aparcamientos en tres plantas, así como el pago al Consistorio de casi 10 millones de euros.

La sentencia señala que el citado convenio, "cuya eficacia se supedita a la efectiva aprobación de la modificación del Plan General (MPGOU)" tal y como ha recordado el Ayuntamiento, "no compromete la potestad de planeamiento" y su firma "entra dentro de las facultades municipales". Asimismo, considera que su aprobación "es competencia de la Junta de Gobierno Local, según lo dispuesto en el artículo 127 LRBRL".

En cuanto al interés público, la resolución judicial entiende que se encuentra "suficientemente motivado" en el expediente administrativo y en el propio convenio. La sentencia, ante la que cabe recurso de apelación, impone las costas a la recurrente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento