Así se ha informado tras la reunión del Patronato celebrada este jueves en el Palacio Provincial en la que sus miembros han conocido de primera mano la gestión y balance de este año 2017 y la previsión para el año que viene, han informado a Europa Press fuentes de la Diputación de Palencia.

Así, además de la subida de un 2,35 por ciento de fondos con los que contará la Villa hay que considerar la inversión de un incremento del presupuesto del Museo de San Pedro de 65.000 euros para la iluminación, más 135.000 euros para la museización.

El Patronato abordado diferentes temas de interés para este importante yacimiento palentino, entre otros la continuidad del proyecto arqueológico tras dar cuenta de la renuncia del director arqueológico, José Antonio Abásolo.

El Patronato, tras aceptar la misma, ha destacado la gran labor realizada por el reconocido arqueólogo agradeciéndole los servicios prestados.

Hasta la fecha, la Villa Romana ha recibido en este 2017 casi 59.000 visitantes, un 2,5 por ciento más que respecto al pasado año.