Los taxistas barajarán en una asamblea si se apuesta por una huelga indefinida desde el martes

Taxi, taxistas
Taxi, taxistas
ARCHIVO
Taxi, taxistas

Los taxistas barajarán en una asamblea, que se celebrará el próximo lunes en las principales ciudades españolas, la posibilidad de convocar una huelga indefinida a partir del martes.

Así lo ha detallado el vocal de Antaxi y vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Jesús Fernández Matellanes, tras dispersarse el último grupo de taxistas que permanecía en Neptuno tras la gran manifestación que ha tenido lugar contra plataformas como Uber o Cabify.

"Exigimos un marco de convivencia del taxi con las VTC, ya que entendemos que las medidas que plantea el Ministerio de Fomento son insuficientes", ha afirmado. Además, Fernández Matellanes ha pedido disculpas a los usuarios y ha asegurado que estos paros son "necesarios" o el sector del taxi "desaparecerá de aquí a cinco años".

La protesta en Neptuno ha finalizado sobre las 18.30 horas de este miércoles, tras la lectura de diferentes manifiestos por parte de miembros de las asociaciones. La Policía Nacional, que ha estado presente durante todo el día en la concentración, ha rodeado a los manifestantes sobre las 18 horas. Tras ello se ha producido una sentada por parte de los taxistas, que unos minutos después han disuelto la concentración sin incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento