Un grupo de enfermeros de las urgencias del Hospital Universitario La Paz ha publicado un anuncio en Wallapop muy... peculiar. "Maravilloso lote de 10 camillas hidráulicas hospitalarias, nuevo a estrenar, con precintos incluidos", reza el anuncio a través del que quieren denunciar de forma simbólica el mal funcionamiento de las urgencias estas semanas. Critican la falta de recursos y el mal estado del departamento.

Aseguran que el motivo por el que ponen a la venta esas camillas se debe a que no son las más "adecuadas" par los pacientes. "Se nos hace poco grosor de colchón y muy estrechas para que nuestros jovencitos nonagenarios estén horas y horas en espera de cama. Urge venga, tenemos que dejar hueco para cuando nos colapsamos con los "picos puntuales" que ocurren a diario. Además, no olvidemos que la gripe aún no ha llegado, pero está a la vuelta de la esquina".

El centro hospitalario, según informa El País, ha presentado esta tarde una denuncia en un juzgado de guardia. Según el mismo medio, 126 enfermeros y 100 auxiliares del personal de Urgencias están detrás de esta acción y del perfil de Twitter a través del que difunden, desde septiembre de 2016, imágenes de la situación en el departamento.