La primera urbanización financiada por 'crowdfunding' se construirá en Santander

  • 1.211 inversiones han prestado en 24 horas 1,3 millones de euros a una promotora para comprar el suelo y la posterior ejecución de una urbanización.
  • Los inversores empezarán a recibir ingresos mensuales de los intereses, hasta que el promotor amortice todo el préstamo.
1.211 inversiones han prestado 1,3 millones para levantar en Santander dos bloques de viviendas.
1.211 inversiones han prestado 1,3 millones para levantar en Santander dos bloques de viviendas.
HOUSERS
1.211 inversiones han prestado 1,3 millones para levantar en Santander dos bloques de viviendas.

La plataforma de crowdfunding inmobiliario española Housers no deja de crecer. Lo último es que ha cerrado una operación de financiación participativa que permitirá a un promotor inmobiliario construir la primera urbanización de España financiada por micromenezago. 1.211 inversiones han prestado en 24 horas 1,3 millones de euros a la promotora inmobiliaria SMP Espacios 4 You para la compra del suelo y posterior ejecución de una urbanización en Santander.

La promotora ya posee de licencia del proyecto básico, del proyecto de urbanización y del proyecto de compensación. Ahora podrá levantar dos bloques de viviendas independientes, con un total de 34 inmuebles, de 2 y 3 dormitorios, así como 51 plazas de garaje. Será a la entrada de Santander y a tres kilómetros de la playa del Sardinero.

Está previsto que las obras comiencen el primer trimestre de 2018. Por el momento, ya se han señalizado casi el 50% del total de las viviendas, con unos precios que oscilan entre los 160.000 y 245.000 euros.

“Se trata de una nueva vía de financiación a promotores inmobiliarios que ya se están empezando a desarrollar en el mercado español”, a través de un “préstamo participativo” concedido a la promotora inmobiliaria de un tipo fijo del 10% a doce meses, cuenta Hoursers. Una vez financiado el proyecto, “los inversores empezarán a recibir, en función de su aportación económica, ingresos mensuales provenientes de los intereses, hasta que el promotor amortice todo el préstamo", explica el socio director de Housers, Álvaro Luna.

"A través del acuerdo firmado con la multinacional GOC, se activa un control exhaustivo, tanto para el control de pagos de los intereses a los inversores, como para velar para que los fondos financiados sean destinados a lo previsto inicialmente por el promotor inmobiliario", asegura. Las 1.211 personas que han aportado dinero para este proyecto en Santander son principalmente de España, Italia y Portugal.

Micromecenazgo para comprar o construir casas

La plataforma de financiación participativa, Housers, supera ya los 200 inmuebles financiados en su plataforma online, con más 70.000 usuarios y más de 35 millones de euros invertidos a través de financiación colectiva en diversos proyectos inmobiliarios situados en zonas estrategias de España, Italia y Portugal con altos índices de revalorización.

Housers completó en el mes de junio su inscripción en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 20 como Plataforma de Financiación Participativa (PFP), tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento