Los atletas extremeños serán trasladados por la Diputación de Cáceres, tras haber sido los mejor clasificados en el XXXIV Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través, que se celebró el pasado 19 de noviembre en la capital cacereña.

Tal y como se viene haciendo en las últimas 27 ediciones, el premio otorgado por la Diputación Provincial en su prueba es el desplazamiento y la participación en pruebas de gran nivel, como es la de Aranda de Duero o las citas a las que se ha asistido en otros años, Sonseca (Toledo), Alcobendas (Madrid) y Quintanar de la Orden (Toledo).

Los atletas seleccionados de la categorías infantil, cadete y junior-juvenil pertenecen a los clubes: Andiajoa de Torrejoncillo, Plasencia, Almendralejo, Zafra, Mérida, Perceiana de Villafranca de los Barros, Almaraz, Don Benito, Mitreo de Mérida, Moraleja, Sanvicenteño de San Vicente de Alcántara y de la Escuela de la Diputación de Cáceres. Todos ellos se medirán en el circuito del Paseo "Virgen de las Viñas", complicado por la orografía y el alto número de giros.

Destaca la presencia en la selección de la Diputación de Cáceres de la atleta Marta Cepeda, vencedora en la edición de 2015 en la categoría cadete, ahora en juvenil; el cadete Raúl Gragera Traver, vencedor en 2016, y el cadete Fernando Núñez, que está haciendo una brillante temporada y se le sitúa como candidato al triunfo, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

El diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha destacado el trabajo que se viene realizando desde la institución provincial cacereña con el Atletismo.

"Se contribuye, sin ninguna duda, a la mejora de nuestros deportistas, al posibilitar que se midan con las élites del panorama nacional, lo que permite valora con mayor objetividad el nivel de los atletas extremeños y favorecer su progreso deportivo", ha dicho el diputado.