De la Serna se ha manifestado así ante los medios de Castellón tras participar en la jornada 'Intermodalidad Ferrocarril-Puerto. Aumento de la competitividad empresarial' al ser preguntado al respecto.

El titular de Fomento ha explicado que hay que esperar a los resultados de la investigación, pero ha dicho que lo que sí se sabe es que en el lugar en que se produjo la inundación -fruto de un desbordamiento no previsible- acababa de pasar un tren hacía poco y no había "absolutamente nada".

"Por eso, el tren que a primera hora se encuentra con una inundación en otro punto, a seis kilómetros más adelante, había pasado por el lugar donde se produjo el descarrilamiento sin que hubiera nada", ha añadido.

Según el ministro, esto da una idea de que "estábamos ante una circunstancia imprevista", y ha apuntado que se da también la circunstancia añadida de que el mismo tren que va a recoger a las personas para poder llevarlas a El Sorbito pasa por una zona y, minutos después al regresar, se encuentra con que esa zona también ha sido ocupada por una inundación imprevista, "una segunda prueba de que no era posible detectar de forma puntual la existencia de una inundación que provocara un problema".

HERIDOS

"De todo ello tienen que dar cuenta los que llevan ahora esa parte de la investigación, pero lo más relevante es que las dos personas que están en el hospital se recuperen lo antes posible", ha añadido.

En este sentido, De la Serna ha recordado que el delegado del Gobierno estuvo en el hospital visitando a los heridos y Renfe y el Ministerio de Fomento "están a su disposición para lo que necesiten. Hoy nos interesaremos por su situación, eso es lo más importante".