Ha lidiado con trampas y momias en lo más profundo de la selva y también con la maldición del rey Midas en una peligrosa cueva. Ahora, Tadeo Jones se enfrenta a su aventura más difícil y peligrosa: un teatro con centenares de niños.

El personaje creado por Enrique Gato y récord de recaudación en las taquillas de cine se hace de felpa y hueso para encarar una nueva historia -Tadeo Jones: una aventura musical-, que se estrena en el Teatro Calderón de Madrid (de 6 de diciembre de 2017 a 21 de enero de 2018).

Los personajes más carismáticos, Momia, Sara, Jeff y Belzoni, se enfrentarán a nuevos villanos, en este caso la malvada Diva Voce y sus secuaces. Tadeo Jones: una aventura musical cuenta la historia de la búsqueda del templo de la musa de la música, Euterpe, en cuyo interior se esconde un inmenso poder. 

En el elenco hay personajes de carne y hueso, como el de Sara o los malvados de la historia y también otros que realizan un notable trabajo caracterizados con trajes que reproducen con fidelidad el aspecto de Momia y del propio Tadeo. El perro Jeff y el cascarrabias loro Belzoni también tienen sus momentos durante la función.

Música actual, humor, bailes, muchos guiños a la película y a la actualidad y efectos visuales y sonoros sobresalen frente a una escenografía modesta que sirve para contextualizar una historia original de esta producción de Mediaset España, Campeón y Tommedia.

Tadeo Jones: una aventura musical. En el Teatro Calderón de Madrid (Calle de Atocha, 18). 12.00 h. Representaciones entre 6 de diciembre de 2017 y el 21 de enero de 2018. Este musical saldrá posteriormente de gira por varias ciudades.