El Museo Taurino de Salamanca luce imagen "renovada"

  • El Museo Taurino de Salamanca ha reabierto sus puertas tras finalizar el nuevo proyecto de musealización de este espacio, que permitirá al espectador recorrer la historia de los toros en la ciudad y en la provincia a través de un recorrido "más dinámico y más atractivo".
El alcalde, Pedro Gutiérrez 'El Niño de la Capea' y Santiago Martín 'El Viti'
El alcalde, Pedro Gutiérrez 'El Niño de la Capea' y Santiago Martín 'El Viti'
EUROPA PRESS
El alcalde, Pedro Gutiérrez 'El Niño de la Capea' y Santiago Martín 'El Viti'

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del presidente de la Federación de Peñas Taurinas, Luciano Sánchez, y de los toreros Santiago Martín 'El Viti' y Pedro Gutiérrez Moya 'El Niño de la Capea', ha presentado esta intervención municipal en este museo, ubicado junto a la Plaza Mayor, en la calle Doctor Piñuela, que podrá visitarse gratuitamente durante el mes de diciembre.

Según ha explicado el regidor municipal, el principal objetivo es que el centro sea un espacio de referencia en la ciudad para la difusión, defensa e investigación de la cultura y el patrimonio en torno al toro, sus artistas y el paisaje de dehesas; para el conocimiento de la realidad del mundo taurino, su difusión y conservación y el conocimiento de sus valores relacionados con la identidad local.

El visitante descubrirá un espacio donde encontrar "las profundas huellas" que ha dejado la tauromaquia en Salamanca a lo largo de su historia, desde las plazas de toros que ha albergado hasta los rincones taurinos con los que todavía hoy cuenta.

Las piezas y elementos expositivos de los que dispone abarcan desde la pintura o escultura hasta los

atuendos e instrumentos utilizados. "Se exponen todo tipo de objetos cargados de historia y obras de arte que han sido donadas por toreros, ganaderos, pintores, escultores y aficionados", ha apuntado el Consistorio.

El Museo plantea un recorrido por el mundo del toro, con paneles explicativos que ofrecen al visitante información sobre la dehesa y el toro de lidia, con datos que "revelan la importancia" de éste en la economía y el empleo, con información de las ganaderías y una mirada hacia la dehesa como ecosistema y "entorno privilegiado para la cría del toro de lidia y la conservación de especies en peligro".

El horario de apertura es de martes a sábado, de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 horas, y los domingos y festivos

de 10:30 a 13:30 horas. En cuanto al precio de las entradas - en diciembre es gratis- es de tres euros, salvo jubilados y estudiantes menores de 25 años - dos euros-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento