La Diputación de Palencia aprueba el presupuesto para 2018 con el único apoyo del PP

  • (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia, con el único apoyo del grupo del PP, ha aprobado este jueves el presupuesto para 2018, que asciende a 66.451.024,65 euros, lo que supone un 1,39 por ciento más que en año anterior.

El documento aprobado cuenta con dos modificaciones respecto al que se presentó hace casi un mes. La primera, una iniciativa del equipo de gobierno que consiste en incrementar en 200.000 euros el dinero para obras incluidas en el ciclo del agua, y la segunda, la aceptación de enmiendas de otros grupos políticos para aumentar en una cuantía de 60.000 euros la partida destinada a las ayudas a la natalidad.

Así, la Institución Provincial va a destinar el 30 por ciento del presupuesto al área de acción territorial, un 28 en área de servicios sociales, un 22 en las áreas de fomento del empleo y la actividad socioeconómica, un nueve por ciento en el apoyo a la gestión municipal y un cinco en la administración, funcionamiento y gobierno de la Institución.

Además, hay un seis por ciento destinado a amortizar deuda.En concreto, al área de acción territorial se destinarán 19,9 millones de euros, lo que representa casi un tercio del presupuesto total de la Diputación, con especial atención a los planes provinciales cuya cantidad eleva cerca de un millón de euros, hasta los 8,84 millones.

FIJAR POBLACIÓN

Servicios Sociales contará con una dotación presupuestaria de más de 18,7 millones, un 1,86 por ciento más que el año anterior, que constituye el 28 por ciento del total. El objetivo es fijar población y garantizar la calidad de vida de los ciudadanos en el medio rural, destacando la ayuda a domicilio y teleasistencia con un presupuesto de 5,25 millones, un siete por ciento más que en 2017.

El empleo como herramienta clave para fijar población contará el próximo año con 14,6 millones de euros, un 22 por ciento del presupuesto global que van destinados al fomento del empleo, bien a través de ayudas directas o indirectas a las empresas y el sector primario, como también a la promoción del turismo, la cultura y el deporte. Con especial esfuerzo a la formación orientada al empleo y la mejora de la movilidad.

Por otra parte, el apoyo a la gestión municipal recibe 5,7 millones, el nueve por ciento del presupuesto total, y se centra en la mejora y modernización de la administración local, consolidando y ampliando la administración electrónica en los municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento