Alumnos de la UPSA exhiben sus destrezas informáticas en el Hackaton Internacional

  • La Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y el Instituto Superior Politécnico de Viseu (IPV) han celebrado el Hackaton Internacional, un concurso en el que los alumnos han trabajado por equipos y han demostrado sus destrezas informáticas con la tecnología Cloud de IBM 'BlueMix'.
Participantes en el Hackaton Internacional.
Participantes en el Hackaton Internacional.
UPSA
Participantes en el Hackaton Internacional.

Ocho equipos mixtos, formados por los alumnos de las dos universidades, han competido durante toda la jornada por un desafío, planteado por las empresas patrocinadoras, sobre transformación digital.

En la presentación del evento, en el que los dos mejores alumnos de la competición obtendrán, cuando concluyan sus estudios, un contrato de trabajo en las empresas patrocinadoras, han estado presentes el decano de la Facultad de Informática, Alfonso López Rivero; el director del Centro de Innovación y director de Comunicación de Centros de Innovación de Viewnext, José A. García Coria; el director de los Centros de Innovación de Viseu y Tomar de Softinsa, Nuno Dionisio, y el profesor de Ingeniería Informática del IPV, Paulo Tome.

Para el decano, con el Hackaton Internacional "el alumno tiene la posibilidad de demostrar su talento delante de las empresas, no solo en lo académico, sino disfrutando y compitiendo. Nuestro premio es verlos trabajar en proyectos conjuntos y en la misma línea".

Según el director de Centros de Innovación de Viewnext, "el capital humano en las tecnologías es importante y acercar las plataformas novedosas de la tecnología IBM a los alumnos, en un día en el que se mezcla diversión y desafío, junto con dos empresas de referencia, es una receta mágica".

Asimismo, el director de Softinsa se ha referido a la tecnología 'BlueMix' de IBM, que es "el futuro" hacia la transformación digital y ha destacado esta actividad de colaboración conjunta entre empresas y universidades.

"Queremos premiar esta iniciativa contratando a los dos mejores alumnos de la competición. Nuestro centro de Viseu está creciendo mucho y en el futuro contemplamos contratar a 200 personas, por lo que esta iniciativa es clave para contratar universitarios y crecer", ha añadido.

DESAFÍO Y PREMIOS

Por su parte, el profesor del IPV ha considerado el Hackaton Internacional como "una iniciativa muy valiosa para los alumnos del Instituto Politécnico portugués, porque es un desfío conjunto con otra institución y los alumnos están muy interesados".?

Los mejores alumnos que resuelvan la competición, una vez se conozcan los resultados, obtendrán dos compromisos de contratación en Vienext (España) y en SoftInsa (Portugal) y cada miembro del equipo ganador obtendrá un dron. El evento ha estado patrocinado por IBM, la empresa española ViewNext y su homóloga portuguesa SoftInsa.Zona de los archivos adjuntos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento