La película, cuyo título original es 'Prohibited Visit', ha conseguido el Premio de la 'National Society of Film Critics' al "mejor documental" y también el segundo premio del jurado, según informa la Asociación 24 Fotogramas en nota de prensa.

La idea Theodosiou de realizar este documental en Las Hurdes llegó después de sus "frecuentes" viajes a tierras extremeñas, aunque la película se realizó "gracias al apoyo total" de la Asociación 24 Fotogramas de Plasencia, que realizó las labores de producción y localización de escenarios, así como de la Filmoteca de Extremadura, que contribuyó "ofreciendo materiales de archivo".

La película 'Prohibited Visit' es un documental antropocéntrico que registra la "realidad de hoy" en Las Hurdes "buscando similitudes y diferencias" con el "famoso" documental de Luis Buñuel 'Tierra sin pan' (1932).

Al mismo tiempo, este documental busca la "identidad" cultural de los hurdanos e identifica la presencia "inexplicable hasta ahora" de los antiguos mitos griegos en la tradición de esta localidad.

Por otro lado, Nikos Theodosiou participa "habitualmente" en el 'International Youth Film Festival Plasencia Encorto', ya que durante los últimos cinco años ha asistido al festival representando al Festival griego 'Camera Zizanio', del que es director artístico en Grecia.

Cabe destacar que 'Greek Documentary Film Festival' (Grecia) es el tercer festival en el que la película ha participado en los dos últimos meses, además de proyectarse en el Festival de Cortometrajes en Drama (Grecia) y en el Festival Internacional de Cine de Tirana (Albania).